martes, 12 de enero de 2010

El último cátaro, destino Montsegur 1ª parte


Desde hacía algún tiempo, rondaba por mi cabeza hacer la ruta cátara. Siempre me ha fascinado su historia, sus leyendas y sobre todo tocar los trozos de historia. No quería seguir las ruta establecida, pero antes contaré algo sobre los cátaros u hombres buenos. Los cátaros fueron un movimiemto gnóstico alrededor del siglo X, se establecieron en la región de Languedoc, sur de Francia. Creían en la dualidad de la figura de dios y la iglesia católica consideró su doctrina como una herejía. Eran cristianos pero rechazaban la iglesia romana. La persecución cátara fue una de las grandes cruzadas de la historia. El castillo de montsegur se convirtió en el símbolo de la resistencia cátara. El mes de mayo de 1243, 6000 hombres al mando militar de Carcasona y el arzobispo de Narbona accedían al castillo, los cátaros fueron quemados y torturados, menos cuatro según la leyenda ¿Alguien ha oído hablar del tesoro cátaro? El novelista e historiador Peter Berling escribió una novela que lo dice todo "Los hijos del grial"

Empezamos la aventura.................

5 comentarios:

Interruptor dijo...

Los cátaros son como tú, personas que luchan por sus principios. Tú vales mucho, no cambies por favor.

Edu dijo...

Siempre me gustaron los cataros y ese socialismo comunal religioso.
Un Saludo

aniti dijo...

El camino guía al caminante, sigue el camino por la causalidad...yo hice el recorrido cátaro de ese modo y mi sorpresa fue muy grata.
te invito viajera a esta página.
http://evangeliodelosdoce.ning.com

un saludo

la guardiana dijo...

Gracias Aniti, recorer los caminos cátaros es sin duda fascinante, la aventura se convierte en algo más...Un abrazo enorme

Ricardo Ribalda dijo...

¿Hay alguien ahí?
Esto esta muy parado ¿Qué pasa Alejandra?
Que tengas unas Felices Navidades y los mejores deseos para el año nuevo.
Un Abrazo.
La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo