sábado, 3 de enero de 2009

UN VIAJE INICIÁTICO

"Que la tierra se valla haciendo camino, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y, hasta tanto volvamos a encontrarnos, que dios te guarde en la palma de sus manos" (Antigua despedida de l@s peregrinos)
El viaje iniciático es hacia dentro, después viene el empezar a caminar hacia fuera. Dejarlo todo y emprender el viaje del autoconociemiento, la base de la alquimia mental...un viaje que cambiará tu mente y eso hay que aceptarlo, saber y entender que es un viaje sagrado. Creo que las personas que se aventuran a estos viajes del alma, son personas en busca de conocimiento, tanto interior como exterior. Buscar la esencia de las latitudes y aliarte con la rosa de los vientos. Cuando empiezas a planear algo así, el chip cambia, todo se vuelve más sutil, comprensible...despierta en ti un motor universal, un ansia de vivir y sentir plenamente. La clave aurea de todo conocimento y es cuando sabes que vas a hacer algo que desesas de verdad, que necesitas para evolucionar, es cuando empiezas el perenigraje sintiendo en cada momento el viento en tu rostro, la lluvia, el sol cálido...la vida. Dejarlo todo y empezar a caminar no es nada fácil en un mundo autodirigido como este, por eso mi admiración a aquell@s que van a emprender el viaje de su vida. Visita Interiora Terras Rectificatur Invenies Ocultun Lapidum. Buen viaje

5 comentarios:

Interruptor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Interruptor dijo...

Y cada vez que nos reunimos ponemos nuestras experiencias en común y me siento una peregrina en este Camino Espiritual que vamos paso a paso conociendo y asimismo conociéndonos. Compañera de viaje gracias por estar siempre ahí, mochila en mano, para aportar luz y calor en este precioso caminar.

3 de enero de 2009 14:21

la guardiana dijo...

El camino es un deber, ya sea hacia adentro como hacia afuera, para dejarlo todo y coger una mochila tienes que saber muy bien que ese es tu camino, gracias por estar siempre ahí en las malas y en las buenas.

obelix dijo...

No hace tanto que acabo de llegar de viaje, ya lo sabes. Y volver a visitar Londres, aunque haya sido de turista, ha valido la pena. Luego el tren hacia el condado de Warwickshire (y vuelta) de lo más tranquilo.

No cambies nunca.

la guardiana dijo...

Gracias Obelix, te harás un experto en viajar a Inglaterra ya me contarás